Declaración de la Iª Conferencia Estatal por el BDS contra el Estado de Israel

“Declaración de la Iª Conferencia Estatal por el Boicot, Desinversiones y
Sanciones contra el estado de Israel”
“AYER SUDAFRICA, HOY PALESTINA”

La Conferencia, celebrada en Barcelona entre los días 19-21 de Octubre del 2012, asume la llamada de la sociedad civil Palestina a sumarse a la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el estado de Israel y emplaza a la sociedad civil del estado a sumarse a ella.

Reunidas en Barcelona más de 500 activistas y 50 organizaciones de la sociedad civil del
Estado español nos reafirmamos en nuestro compromiso con la lucha del pueblo palestino durante la celebración, este fin de semana, en Barcelona de la Iª Conferencia Estatal por el boicot, desinversiones y sanciones (BDS) y contra el apartheid israelí: “Ayer Sudáfrica, hoy Palestina”.

Constatamos el avance de la campaña BDS como eje central de todas las acciones y
actividades de solidaridad con el pueblo palestino. Así mismo, la Conferencia decidió, en sus conclusiones, trabajar para que la campaña por el BDS trascienda más allá del movimiento de solidaridad con el pueblo Palestino. Con estos objetivos, manifestamos nuestra voluntad de coordinación con el Comité Nacional Palestino (BNC), que lidera e impulsa el movimiento internacional de apoyo a la campaña BDS.

El boicot al Estado de Israel es una campaña que surge del propio pueblo palestino en el año 2005. Entre las demandas de este llamamiento están el fin de la ocupación de todos los territorios árabes por Israel en el 67, el derecho al retorno de todos los refugiados, y la igualdad de derechos para toda la ciudadanía del Estado Israelí.

Constatamos, de la misma manera, la necesidad de apoyar esta campaña no-violenta para poner fin a la violación sistemática de los derechos humanos y la legalidad internacional por parte de Israel. Violaciones que han quedado constatadas de nuevo con el secuestro en aguas internacionales de la última Flotilla a Gaza durante la celebración de la Conferencia. Por lo que exigimos a nuestros gobiernos garantizar la libertad de circulación en aguas mediterráneas, poner fin al bloqueo a Gaza, así como la liberación inmediata de las personas que a día de hoy Israel mantiene presas.

Como organizaciones de la sociedad civil, y activistas por la causa internacionalista, hacemos un llamamiento a la sociedad civil Internacional (y a todas las personas de buena voluntad) a sumarse a este movimiento del pueblo palestino basado en los fundamentos éticos de justicia, libertad e igualdad, para poner fin a la impunidad del Estado de Israel.

Barcelona, a 21 de Octubre de 2012

Declaració de la Iª Conferència Estatal pel Boicot, Desinversions i Sancions contra l’estat d’Israel

Declaration I Spanish State Conference on BDS against the state of Israel

Déclaration de la première conférence étatique pour le boycott, desinvestissement et sanctions contre l’Etat d’Israël

www.bdsmovement.net
www.bdscatalunya.org
www.boicotisrael.net